Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur reportaron un incendio en sus instalaciones alrededor del mediodía. Bomberos de la alcaldía Coyoacán ingresaron a las instalaciones para controlar el fuego y descararon daños mayores.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, el CCH Sur indicó que la alarma de incendios se activó aproximadamente a las 12:00 horas. Minutos más tarde, Bomberos de la UNAM tuvieron que romper las cadenas para poder ingresar al plantel.

El rector Enrique Graue y autoridades de la UNAM llegaron al Colegio para verificar la situación; sin embargo, tuvieron que retirarse rápidamente tras recibir agresiones verbales por parte de quienes mantienen en paro las instalaciones desde el pasado 5 de febrero.

Los Bomberos de la CDMX pudieron controlar el fuego, y únicamente reportaron objetos quemados como cajas, mesas de madera y archiveros. Elementos de Protección Civil también apoyaron en las maniobras y descartaron que hubiera alumnos lesionados.

Desde el pasado 5 de febrero, un grupo de jóvenes tomó las instalaciones del CCH Sur y ocasionó destrozos en algunas aulas. El plantel de la UNAM entró en paro indefinido en apoyo a los compañeros de otras escuelas que exigen respuesta de las autoridades ante la violencia de género.