México.- El incendio de un árbol de Navidad que se salió de control habría originado el incendio que causó la muerte de seis niños y un adulto en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, los seis menores de edad de entre 2 y 13 años de edad vivían en una casa de madera en Avenida de las Torres, esquina con Avenida San Miguel, colonia Buenavista.

El hecho habría ocurrido alrededor  las 4:50 horas y de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, ya se encuentran declarando los padres de los menores, quienes no se encontraban el la vivienda al momento del siniestro.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, la funcionaria comentó que cinco de los muertos son hermanos y otro era el primo de ellos.

Detalló que en el lugar se encontraban los dos padres de los cinco niños, así como del primo que también falleció.

El padre de los menores dijo que salió a trabajar a un tianguis, en tanto que la madre comentó que salió en busca de víveres y cuando regresaron la vivienda ya se encontraba en llamas, dijo Brugada.

Al lugar llegaron bomberos que trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, y encontraron entre los escombros los restos de los niños que dormían cuando se suscitó el siniestro.