México.- Un grupo de personas realizaron destrozos y quemaron mobiliario en Ciudad Universitaria (CU).

A través de fotos y video en redes sociales se reportó que personas encapuchadas y vestidas de negro llegaron hoy 18 de septiembre por avenida Copilco alrededor de las 3 de la madrugada y comenzaron a realizar incendios.

Medios de comunicación señalan que las personas son un grupo feminista, otros que son hombres y mujeres anarquistas, pero hasta el momento no se ha confirmado ninguna de las dos versiones y cuál es el motivo de su protesta.

Hasta el momento la UNAM no ha informado sobre lo que pasó en sus instalaciones.

Continúan tomadas las instalaciones de la CNDH

Desde el 4 de septiembre grupos de mujeres que exigen justicia por casos de abuso sexual contra familiares y feministas tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Cuba 6, en el Centro Histórico, para exigir que atiendan sus demandas de violencia de genero.

Las manifestantes quemaron pinturas y destrozaron mobiliario de la dependencia. El pasado 15 de septiembre realizaron la “antigrita”, para demandar que atiendan sus peticiones. Hasta este 18 de septiembre, las oficinas siguen tomadas.

El 17 de septiembre algunas de las mujeres protestantes se reunieron con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien les ofreció acompañamiento para “destrabar” sus casos.

Sánchez Cordero se comprometió en atenderlas y acompañarlas, además mencionó que el gobierno ha estableciendo medidas de prevención de la violencia contra las mujeres.

“Las acompañamos y no queremos comprometernos a algo que no podamos hacer, específicamente no somos agentes del Ministerio Público, no somos Procuradurías, ni Fiscalías, ni estamos en los Tribunales pero lo que sí podemos hacer, es acompañarlas para destrabar algunas cuestiones que se les empiecen a complicar”

Olga Sánchez Cordero