México.- Este jueves será inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 20 kilómetros y 35 estaciones.

El trazo requirió de una inversión de dos mil 880 millones de pesos, pese a que los recorridos de prueba iniciaron hace dos semanas, hay descontrol entre los automovilistas por varios puntos de trayecto.

Con la Línea 6 del Metrobús se prevé un ahorro aproximado de 40 minutos en el recorrido, pues se espera que la ruta se cubra en 60 minutos, mientras antes ese traslado tardaba aproximadamente 100 minutos.

La línea será identificada con el color rosa y reducirá la emisión de 20 mil toneladas de carbono al año, cifra que sumando las otras cinco líneas llegará a 122 mil toneladas anuales.

Todas las estaciones fueron acondicionadas con elementos para personas con discapacidad, por lo que se consideran 100 por ciento accesibles.

La Línea 6 de Metrobús tendrá una flota inicial de 75 autobuses articulados, cada uno con un peso de 30 toneladas y 18 metros de largo.

En el trayecto se colocaron semáforos nuevos con cronómetro peatonal, y las unidades viajarán por carriles centrales.

La Línea 6 tendrá conexión con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, además de las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y B del Metro.

Con información de MVS y Al Momento