CDMX

Un hombre de 61 años es el primer paciente dado de alta en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Alta a pacienteTomada de video

El paciente ingresó el pasado 14 de mayo con síntomas leves de Covid-19; a partir de hoy continuará con la recuperación en su domicilio

México.- Un hombre de 61 años de edad se convirtió en el primer paciente por coronavirus Covid-19 en ser dado de alta del hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras superar el Covid-19, la tarde este 16 de mayo el señor Luis “N”, de 61 años de edad, fue el primer paciente dado de alta de estas instalaciones del IMSS.

El paciente ingresó a las instalaciones médicas del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 14 de mayo con síntomas leves de Covid-19; este sábado, personal médico determinó que era apto para ser dado de alta ante la evidente recuperación que mostraba, por lo cual continuará con tratamiento y eventual recuperación en su domicilio.

Luis “N” fue despedido con aplausos por parte del personal médico del nosocomio, al cual él les brindó su reconoció ya que realizaron “muy buen trabajo, gracias”.

Hoy tuvimos el primer egreso de paciente #COVID19 del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.
El señor Luis seguirá recuperándose en casa con todas las recomendaciones de la#FamiliaIMSS. 💚#IMSSolidario #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/25M3JUUZGD

— IMSS (@Tu_IMSS) May 17, 2020

Por su parte, Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, expresó al paciente su agradecimiento “por confiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

García Acosta puntualizó que el personal que integran médicos y trabajadores del IMSS “saben hacer las cosas bien”.

Cabe señalar que la unidad médica habilitada en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un hospital de referencia, los pacientes con sintomatología de Covid-19 sólo accesan en ambulancia y llegan a este lugar solo mediante una orden de atención de otros centros hospitalarios.