September 21, 2019 15:26


Impugnaré sanción del GDF por Línea 12: Enrique Horcasitas

Impugnaré sanción del GDF por Línea 12: Enrique Horcasitas
Enrique Horcasitas calificó como “notoriamente infundada” la sanción. Foto/Cuartoscuro

“La sanción que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal, ha dictado en mi contra (es) una resolución notoriamente infundada", dijo el exdirector del Proyecto Metro.

México.- El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, adelantó que impugnará la sanción que le impuso la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal al inhabilitarlo por 20 años por el caso Línea 12 del Metro.

Así lo informó el propio exfuncionario al espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, a donde envió un escrito en el que calificó como ?notoriamente infundada? la sanción, por lo que la impugnará ante los tribunales competentes.

?La sanción que la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal, ha dictado en mi contra (es) una resolución notoriamente infundada, mediante la que me inhabilita por 20 años a desempeñar cargos públicos.

?Por ello la impugnare ante los tribunales competentes en los términos de Ley?, indicó Horcasitas.

La Contraloría del DF presentó ante la Procuraduría capitalina denuncias contra 15 funcionarios y ex funcionarios del Proyecto Metro para que investigue la posible existencia de delitos y aplique las sanciones correspondientes.

Y es que como parte de los resultados de las primeras investigaciones, que corresponden a la primer etapa del proceso de construcción, se determinó sancionar a 33 servidores con destitución e inhabilitación.

Enrique Horcasitas, quien encabezó toda la construcción de la Línea 12, fue inhabilitado por 20 años y es uno de los denunciados ante las autoridades ministeriales.

0
comments
view comments