CDMX

"Si somos muy impositivos, ni modo": Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa.Tercero Díaz/Cuartoscuro.

"Que si somos muy impositivos, ni modo. Es una ciudad donde están conviviendo 5 millones y medio de vehículos".

Ciudad de México.- Luego de la ola de críticas por las “medidas emergentes” aplicadas al programa Hoy no Circula, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desdeñó una vez a la opinión pública, señalando que estamos en “una ciudad donde están conviviendo cinco millones y medio de vehículos”.

El mandatario local defendió a capa y espada las medidas de endurecimiento del Hoy no Circula, asegurando que el fin es cuidar la salud de la población en general, además de que así se enfrenta la problemática ambiental.

"Que si somos muy impositivos, ni modo. Es una ciudad donde están conviviendo 5 millones y medio de vehículos", dijo.

"Mejor tomamos la decisión, es una decisión de toda una región, no es de la Ciudad de México nada más y vamos a contribuir con ello", trató de explicar Mancera Espinosa.

"Por eso, la Ciudad de México va participar. Claro que la Ciudad y parte del Estado de México somos los que vamos a cargar más con este tema, porque acá es donde se aplica el programa”, recalcó.

Además, señaló que en la Ciudad de México y el Estado de México es donde van a dejar de circular el mayor número de vehículos, pero aseguró que están convencidos de la medida, ya que están haciéndolo por un tema de salud pública.

Con información de Reforma.