El programa Hoy No Circula Sabatino aplicará por primera vez en el 2020 este sábado 4 de enero. Los autos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas impartes tendrán la restricción de tránsito para este día.

Esta medida aplicará de manera regular el primer y tercer sábado de cada mes con los autos que tengan placas con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9). Si el vehículo cumple con estas condiciones, no podría circular de 05:00 a 22:00 horas del sábado 4 de enero.

Hoy No Circula Sabatino

La misma restricción de horario será para los automóviles de holograma 2, al igual que los foráneos. El Hoy No Circula Sabatino aplica de manera regular en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los únicos vehículos exentos de esta medida son los que portan el holograma 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos. Quienes no cumplan con la advertencia deberán pagar una multa que va de los 689.90 a los dos mil 568.50 pesos.

Calendario Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula tiene la restricción semanal, la cual impide que ciertos automóviles circulen un día a la semana, y esto lo determina el engomado y terminación de la placa. En la restricción sabatina, los vehículos no pueden circular dos sábados del mes.

¿Qué pasa si el mes tiene cinco sábados?

Si un algún mes del año tiene un quinto sábado, los autos con holograma 2, foráneos y con permisos deberán cumplir con la restricción. Quedan exentos en estos días todos los autos, incluidos los que poseen holograma 1.