CDMX

Hoy No Circula por fase 3 no aplicará a personal médico en CDMX

Personal médicoPixabay

Las autoridades capitalinas permitirán circular a los trabajadores de la salud que porten un tarjetón firmado

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del jueves 23 de abril entra en vigor el programa Hoy No Circula por fase 3 de coronavirus. Todos los vehículos sin importar holograma tendrán prohibido circular un día a la semana de acuerdo con el engomado y matrícula.

La medida será aplicada en la CDMX con la intención de reducir las salidas esenciales de los ciudadanos durante las próximas semanas. Esto luego que las autoridades sanitarias del país declararan la fase 3 de contagios por coronavirus.

#TomeNota
El Gobierno de la CDMX presentó el "Tarjetón de identificación",que deberá presentar el personal médico para que no se apliquen las medidas del #HoyNoCircula, durante la emergencia del #COVIDー19. Deberá llevar las firmas y sellos de las autoridades donde elaboran. pic.twitter.com/xkp8bCeNio

— Ballest News (@BallestNews) April 22, 2020

El gobierno de la CDMX anunció que los trabajadores de la salud quedarán exentos del programa Hoy No Circula por fase 3 de Covid-19. Para identificarse, el personal médico deberá portar un tarjetón que se imprime en el sitio oficial de la jefatura de gobierno.

El tarjetón deberá estar firmado y sellado por las autoridades del hospital donde labore el trabajador. Deberá pegarlo en algún lugar visible del vehículo y estará obligado a presentar una identificación para corroborar que no fue falsificado.

Además de los trabajadores de la salud, el Hoy No Circula no será aplicable para servicios de emergencia y funerarios, taxis, transporte por aplicación, transporte de carga y motocicletas. Automóviles híbridos y eléctricos sí deberán acatar las restricciones de circulación.

Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por mé[email protected] y [email protected] de la salud.

Adjunto imagen para mejor referencia. pic.twitter.com/z4iWzixhQc

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020