CDMX

Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX registran una alza

Hospital en CDMX.Rogelio Morales / Cuartoscuro

Olivia López informó que la tendencia a la baja, en cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus, se rompió durante los últimos días.

México. - Durante la siguiente semana que inicia el lunes 19 de octubre, la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, debido a que los indicadores del mecanismo de medición, continúan colocando a la entidad en un nivel de riesgo alto.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano durante la conferencia de prensa de este viernes, en la cual refirió que a diferencia de los periodos previos, en la semana actual la capital del país registró una alza en los niveles de hospitalización por coronavirus.

Debido a dicha situación, la funcionaria local destacó que la Ciudad de México se mantiene en alerta por el incremento en los índices de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado, internados en los hospitales de la urbe.

"La Ciudad de México, está en semáforo naranja con alerta, por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria sobre todo en los últimos días"Olivia López Arellano

Pese a dicha situación, la secretaria de Salud afirmó que la capital del país cuenta con la capacidad adecuada tanto de camas generales, como de camas con ventilador, para recibir los casos que se han estado presentado en fechas recientes, sin embargo reiteró que se rompió la tendencia a la baja en dicho rubro.

Las cifras presentadas en el reporte, destacan que las cifras presentadas, hasta este momento la Zona Metropolitana tiene un total de 3,598 camas ocupadas, de las cuales 2,718 son generales y 880 con ventilador. Mientras que en la Ciudad de México, hay 2,694 camas ocupadas: 1,099 son generales y 695 con ventilador.

En tanto, en el reporte se agregó que en el último mes, se registraron en promedio 238 ingresos diarios a hospitales, pero solo se tuvieron 166 altas diarias, cuando a lo largo del mes de septiembre pasado, los datos indicaban que la tasa era de 172 altas, mientras que en agosto dicha cifra se ubicaba en 176, en julio 201 y en junio 285.