CDMX

Anuncia Mancera homologación del Hoy No Circula en la Megalópolis

Miguel Ángel Mancera.@ManceraMiguelMX.

"Es un hecho porque estuvimos todos (los mandatarios de cada entidad), y todos estuvimos de acuerdo".

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el programa Hoy No Circula será homologado en las seis entidades que conforman la Megalópolis, aunque todavía se analiza en qué municipios de los cinco estados vecinos se aplicará.

Mancera Espinosa detalló que este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo la tarde de este lunes con sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, en el marco de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

"Es un hecho porque estuvimos todos (los mandatarios de cada entidad), y todos estuvimos de acuerdo", comentó el mandatario local al ser cuestionado sobre si ya era un hecho la ampliación del programa de restricción a la circulación vehicular en los otros estados.

Aunque no dio fechas para la implementación de dicha medida, Mancera explicó que la medida no será aplicada en todos los municipios de los estados vecinos, sino que será en los municipios colindantes con la Ciudad de México, como se aplica actualmente en el Estado de México.

"Precisamente el alcance (en los municipios donde se ampliará la medida) es algo que está estudiando la CAME y seguramente es algo que requerirá de mayor estudio", abundó.

Con información de Reforma.