Detienen a sujeto que eyaculó sobre mujer en vagón del Metro de CDMX

Agresor sexual Metro Candelaria
El ciudadano fue detenido por policías capitalinos.@elblogdemario

El hombre de la tercera edad fue presentado ante el Ministerio Público por su agresión sexual.

México.- La policía capitalina detuvo el 12 de septiembre a un adulto mayor que eyaculó sobre la pierna de una mujer en el interior de un vagón del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la víctima de la agresión sexual denunció los hechos en la estación Candelaria, ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza.

El sujeto, identificado como Nabor ’N’ y de 68 años de edad, fue detenido en dicho lugar por elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público para que se inicie una investigación en su contra.

Agresiones sexuales, una constante en el transporte público

El abuso y agresiones sexuales son, por desgracia, una constante en el transporte público, y el Metro de la Ciudad de México no es la excepción.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) recomienda a las víctimas de estos delitos dar aviso inmediato a elementos de seguridad o al personal del Metro, siempre identificado con el logotipo del organismo.

El personal está obligado a canalizar la situación a las instancias correspondientes a fin de dar seguimiento al caso y, en su caso, castigar a los responsables.

Asimismo, el SCT recuerda que el Metro cuenta con módulos de atención del Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México donde se brinda asesoría y acompañamiento.

Estos espacios están ubicados en las estaciones Balderas (líneas 1 y 3), Hidalgo (líneas 2 y 3) y Guerrero (líneas 3 y B), así como en la terminal Pantitlán, donde convergen las líneas 1, 5. 9 y A.

0
comentarios
Ver comentarios