Detienen a hombre por abusar sexualmente de mujer en la Línea 9 del Metro

metro violacion abuso sexual
Metro CDMX.Cuartoscuro

El hombre detenido “realizó tocamientos” a la víctima y ya tenía una orden de aprehensión en su contra por el mismo delito.

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un hombre acusado de abuso sexual contra una mujer dentro de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quien habría amagado con un desarmador antes de agredirla.

Metro CDMX.Cuartoscuro

La dependencia también dijo que previo a dicho ataque, la persona ya tenía una orden de aprehensión en su contra por otro caso de abuso sexual. En esta ocasión, el detenido realizó tocamientos a la víctima durante un trayecto de la Línea 9.

“El implicado le realizó tocamientos a una persona que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de la línea 9, y durante el trayecto la amagó con un desarmador que portaba, hasta llegar a la estación Puebla, donde descendió y caminó hacia la salida”.PGJ-CDMX

Investigan otra agresión sexual en Metro Villa de Aragón

Por otra parte, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación el pasado 25 de septiembre, por una presunta violación tumultuaria contra una adolescente de 16 años de edad, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, la agresión sexual contra la joven sucedió luego de que fue interceptada por una persona en las escaleras del Metro Villa de Aragón, de la Línea B; y luego la habría obligado a subir a una camioneta donde se encontraban otros hombres, quienes la habrían agredido sexualmente.

En este caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “terrible” el caso de violación tumultuaria contra la adolescente; y aseguró que la procuradora, Ernestina Godoy, atiende la investigación con prioridad. También aceptó que aunque los trabajos en cuestión de seguridad están avanzando, todavía falta trabajar más en protección de las mujeres.

Detienen a hombre acusado de violar a compañera de trabajo

Asimismo, la PGJ-CDMX también informó sobre la detención de un hombre que habría cometido violación en contra de una compañera de trabajo en 2018, durante una reunión en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación, cometido la madrugada del 6 de octubre de 2018 en perjuicio de una mujer”.PGJ-CDMX

Luego de su detención, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió y quien definirá su situación jurídica.

0
comentarios
Ver comentarios