La Policía de Investigación trabaja en la búsqueda de dos sujetos que asaltaron a un hombre de nacionalidad australiana la tarde del pasado lunes 9 de marzo para robarle 80 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en el cruce de las calles Tabasco y Medellín de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Los reportes indican que la víctima había salido de una casa de cambio ubicada entre la calle Yucatán y avenida Insurgentes.

De acuerdo con El Universal, Uri Haishkarem, australiano de 64 años avanzó varias calles luego de la transacción, hasta que fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta. La víctima opuso resistencia y uno de los agresores le disparó en la pierna.

Los sospechosos lograron escapar con el efectivo sin que nadie pudiera detenerlos, mientras que el hombre quedó tendido en la acera, hasta que los elementos de la Policía acudieron a su auxilio en espera del arribo de los servicios médicos del ERUM.

El ciudadano australiano fue trasladado en ambulancia al Hospital Dalinde para su valoración médica. En ese lugar, el hombre de 64 años dio su declaración y la Policía de Investigación busca a los sospechosos del asalto con la ayuda de las cámaras de videovigilancia.