September 21, 2019 09:20


DF quiere récord Guinness con desfile de autos antiguos

El desfile partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno.

México.- El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc anunciaron que el 5 de octubre próximo se buscará establecer una nueva marca del Guinness World Records, con el desfile de autos antiguos en movimiento más grande del mundo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Mauricio Reyna, explicó que el desfile partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno.

Regresará sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta la Torre del Caballito, para terminar el recorrido en avenida Juárez, entre las calles de Azueta y Doctor Mora.

Acompañado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y Alberto Lenz, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos, Mauricio Reyna expresó su confianza en superar el actual récord, establecido en 2002 en el circuito holandés de Zandvoort, con la participación de 948 autos de época.

El funcionario indicó que se espera la llegada de al menos mil 200 vehículos antiguos y clásicos, pues en la capital del país existen alrededor de cinco mil autos con placas de Auto Antiguo.

Para ser parte de esta clasificación se debe cumplir con ciertos requerimientos, como tener el 85 por ciento de originalidad, documentos en regla y la carrocería en buenas condiciones físicas.

En tanto, Alejandro Fernández dijo que el intento de obtener una nueva marca del Guinness World Records, es una actividad humana válida y buena porque permitirá generar una derrama económica que beneficiará a las empresas y trabajadores del sector turístico.

?Por supuesto que con esto le va muy bien a la Ciudad de México y le va muy bien a la delegación Cuauhtémoc, porque se abre un espacio en el que podemos convivir de manera muy positiva con los establecimientos comerciales de la Zona Rosa, que es muy importante?, subrayó.

0
comments
view comments