CDMX

VIDEO: Así se vivió el ataque a García Harfuch en calles de Lomas de Chapultepec

Levantamiento de cuerpoMario Jasso / Cuartoscuro

Empleados de una gasolinera captaron los hechos

México.- Un video que circula en redes sociales muestra la balacera entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las imágenes, compartidas por el periodista Carlos Hurtado, fueron captadas desde una gasolinera en la esquina de Avenida Paseo de la Reforma y Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

Si bien en la grabación no se puede ver a los sicarios o a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que forman parte de la escolta de García Harfuch, sí se escuchan las ráfagas de las armas utilizadas en el atentado.

El hombre que graba y otras personas que se encontraban se echaron al suelo de la estación de servicio para poner a salvo sus vidas en el momento en que se incrementa la intensidad de las detonaciones.

Sobrevive García Harfuch a atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino fue víctima de un atentado este viernes por la mañana cuando circulaba por la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada en el poniente de la capital del país.

Las primeras investigaciones indican que decenas de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cerraron el paso con dos vehículos a la camioneta en que viajaba García Harfuch, desatando una balacera que se prolongó por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento, dos escoltas y una ciudadana que circulaba en su automóvil por la zona perdieron la vida.

Por su parte, el funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital en Santa Fe, desde donde horas después responsabilizó a la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes por el ataque.

Así vivieron vecinos esta mañana el atentado contra #GarciaHarfuch #atentado 👇🏼 pic.twitter.com/tOGR2ejyu8

— Carlos Hurtado (@Carlos1Hurtado) June 26, 2020