CDMX

Mancera debe "amarrar" las manos a funcionarios delegacionales para evitar desvío de recursos: PRI DF

El líder del PRI capitalino afirmó que existen focos amarillos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido al trato preferente que tiene para el PRD en cuanto a la atención

México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe asumir el reto de convocar a la equidad en la contienda y "amarrarles" las manos a las autoridades delegacionales sobre la utilización de los programas sociales, para tener unas elecciones con equidad, "porque no bastan los llamados a misa", consideró Mauricio López Velázquez.

A él "le corresponde garantizar que los recursos públicos no se desvíen, y que sea un vigilante y comprometido como lo ha sido con la democracia, puede demostrar y dar fe de ello, y a ello lo convocamos darle un mecanismo de blindaje de este proceso", dijo en conferencia de prensa, el líder del PRI capitalino.

En ese sentido, convocó al Jefe de Gobierno a reforzar el blindaje en la ciudad y a todos los partidos políticos los invitó a firmar un acuerdo de civilidad política.

Ello, dijo, porque existen focos amarillos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido al trato preferente que tiene para el PRD en cuanto a la atención de quejas, ya que para el resto de los partidos las resoluciones son lentas.

López Velázquez llamó también a blindar de forma sólida y consistente los recursos de programas sociales, y más aún, los otros ingresos de las delegaciones como las cuotas por uso de los deportivos de las delegaciones, baños públicos y otros servicios que no se están fiscalizando correctamente.

El llamado a la civilidad, puntualizó, es para todos los partidos, para llegar a un acuerdo con reglas claras, de lo que marca la ley electoral, que serían de conducción en estas campañas locales y federales.

Con información de Notimex.