CDMX

coronavirus

Regalan kits alimenticios a personal médico de la CDMX que atiende coronavirus

Médicos atienden coronavirusMIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Los kits que contienen amaranto, semillas, suero y agua se reparten en 3 hospitales de la CDMX. 

México.- El colectivo Fuerza Médica MX comenzó a regalar kits alimenticios a personal de salud de la Ciudad de México (CDMX) que labora para atender y contener el coronavirus Covid-19.

La coordinadora del colectivo, Marianne Santos, dijo a UNOTV que los kits contienen bebidas y comidas para ayudar al personal médico a mantener a no descuidar su salud y su alimentación por las largas jornadas que pasan en hospitales.

Se lanzó una convocatoria para recolectar los alimentos y tuvo buena respuesta, por lo que la meta inicial de atender un hospital se extendió. Todo es asesorado por una nutrióloga que corrobora la calidad de la dieta contenida en los kits.

Entre lo que se regala hay agua, sueros, semillas, amaranto, palanquetas, cacahuates y una barra de chocolate. En total se han repartido mil de estos insumos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital General de la CDMX.

La meta de la iniciativa, gracias a la solidaridad de las personas, es llegar a más hospitales de otros estados.

En México hay 3 mil 441 contagios confirmados de coronavirus y 194 decesos. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el número de casos corroborados representa una muestra del total, ya que de acuerdo con el Modelo de Vigilancia Centinela se estima que en el país hay al menos 26 mil 517 contagios, debido a que por cada paciente con diagnóstico positivo avalado por las autoridades, pueden haber otros 8 no registrados.

Con información de UNOTV