CDMX

VIDEO: Sorprende fuerte granizada a capitalinos

Centro Histórico.@ClaudiaShein

Debido al inusual tamaño del granizo que cayó en diferentes zonas de la Ciudad de México, las calles terminaron cubiertas de hielo.

México. - La tarde de este lunes 8 de junio, habitantes de diferentes zonas y alcaldías de la Ciudad de México, se vieron sorprendidos ante la caída de granizo de gran tamaño, que acompañó a la lluvia y los fuertes vientos y la tormenta eléctrica.

Por medio de redes sociales, los capitalinos han compartido diferentes fotografías y videos en los cuales se muestra la intensidad de las precipitaciones y caída de granizo sobre la cual hasta el momento, no se han reportado afectaciones por las autoridades locales.

De acuerdo a una de las grabaciones que se difundieron en Twitter, se observa que debido al tamaño del hielo que ha caído en zonas de la colonia Lindavista, se activaron las alarmas de varios automóviles que se encontraban estacionados en una unidad habitacional.

Esta horrible. Hasta la alarma de los autos se prendieron. pic.twitter.com/ENeAAHLQbq

— •Karen Maravilla™• (@niniamaravilla) June 9, 2020

De la misma forma, vecinos del centro histórico en la alcaldía Cuauhtémoc, han difundido distintas imágenes en las que se muestra que tras las lluvias y la granizada, las calles de la zona terminaron cubiertas del hielo.

Wtfff pic.twitter.com/8Zg4sPkOnY

— 女 𝕰𝖑 𝕾𝖆𝖟𝖔𝖓 深 𝕯𝖊 𝕷𝖆 𝕸𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊 海 (@PincheEspiral) June 9, 2020

Centro Histórico de la CDMx.Especial

Sólo el granizo pone orden en el Centro Histórico de la CDMX 🌨 pic.twitter.com/RoW7EWvWs7

— @Majhadera (@Majhadera) June 9, 2020

Debido a las condiciones climatológicas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activaron las alertas amarilla y naranjas para diferentes alcaldías en las que se han registrado las lluvias y granizo.

Se activa Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta en @AzcapotzalcoMx, @AlcCuauhtemocMx y @TuAlcaldiaGAM pic.twitter.com/8IvuPsG1Xe

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 9, 2020

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum publicó un par de fotografías en las cuales se muestra el estado de las calles aledañas al Zócalo de la CDMX, en las cuales se puede apreciar la magnitud de la tormenta.