Llegada de la Fórmula 1 a México dejará una derrama de más de 26 mmdp en los próximos 4 años

Llegada de la Fórmula 1 a México dejará una derrama de más de 26 mmdp en los próximos 4 años
Más de 100 mil personas llegarán a la capital del país para presenciar el evento.Cuartoscuro

Más de 100 mil personas llegarán a la capital del país para presenciar el evento.

México.- El regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, después de más de 20 años de ausencia, representará una derrama económica por más de 3 mil 200 millones de pesos únicamente en la semana previa a la realización del Gran Premio de México, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En total, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) calcula que el Distrito Federal captará recursos por más de 26 mil millones de pesos en los próximos 4 años, que es el tiempo de duración del contrato entre la Fórmula 1 y CIE, la empresa que trajo el espectáculo a México.

Los hoteles del Distrito Federal registrarán una ocupación superior al 80%, debido a la llegada de más de 100 mil personas específicamente a actividades relacionadas con el Gran Premio de México. Durante los tres días que durará la competencia automovilística, se generarán ganancias superiores a los 800 millones de pesos.

Además, se espera un importante aumento en las ventas de restaurantes, bares, boutiques y centros comerciales de la entidad con la llegada de los turistas.

El evento será observado por 520 millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad inigualable de promover el turismo hacia la Ciudad de México, de acuerdo con el organismo empresarial.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios