CDMX

F1 en CDMX, en duda por Covid-19: López-Gatell

Festejo del GPMexsport

Se prevé que en octubre la CDMX todavía no incursione en el Semáforo Alerta Covid-19 verde, señaló el subsecretario

México.- La realización de la Fórmula  Gran Premio de la Ciudad de México 2020 aún está en duda debido a la pandemia de Covid-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario dijo en conferencia de prensa vespertina del 19 de julio que en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez está instalado el hospital temporal del IMSS para atender a personas contagiadas con el nuevo coronavirus, por lo que conforme pasen los días se tendrá que analizar si el evento se podrá llevar a cabo.

“Como privado, la empresa o el grupo de empresas del consorcio empresarial pues tendrá que tomar sus decisiones, como la han tomado todos las demás”Hugo López-Gatell

López-Gatell aseguró que en caso de llevarse a cabo la F1 en México, lo más probable es que sea sin público porque “no existe ninguna visión de que cercanamente” en octubre la CDMX esté en Semáforo Alerta Covid-19 en verde, cuando ya se tendrán permitidos los eventos masivos.

El pasado 13 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó a funcionar una unidad temporal del IMSS para atender a pacientes con Covid-19. El hospital se ubica en los tres pisos del edificio principal donde las empresas patrocinadoras de la Fórmula 1 organizan fiestas; estos espacios son salones amplios con muros de cristal que ahora están tapados y es imposible ver la pista, de acuerdo con el periódico La Jornada.

Gran Premio no cambiará de fecha, aseguraron patrocinadores en junio

La Corporación Interamericana de Entretenimiento, patrocinadora del evento, aseguró en un comunicado del 2 de junio que la Fórmula 1 si se llevaría a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020 en México.

Informaron que en caso de que la carrera sea cancelada o se realice sin público lo estarán comunicando a través de canales oficiales. Hasta este momento no se han pronunciado sobre un cambio de decisión.

En ese comunicado los patrocinadores aseguraron que ya estaban preparando las medidas para garantizar al público la sanidad del evento y el lugar.