Será delito filtrar imágenes de víctimas de violencia, adelanta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica gobernadores del PAN insabi
Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la CDMX.Cortesía.

Pide la jefa de gobierno a los medios de comunicación ponerse del lado de las víctimas y evitar publicar material filtrado.

México.- La Fiscalía de Justicia de la CDMX presentó una iniciativa de ley para que se considere delito filtrar imágenes de víctimas de violencia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que con esto se pretende erradicar este acto, y pidió a los medios de comunicación no difundir estas imágenes, especialmente si se trata de violencia de género, en referencia al feminicidio de Ingrid Escamilla.

"La fiscal presentó el día de ayer a los diputados una iniciativa para castigar las filtraciones, yo he estado diciendo que aquí también hay una responsabilidad de los medios de ellos mismos estar de lado de las víctimas"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Sheinbaum adelantó que habrá sanciones penales, por lo que las filtraciones podrán ser denunciadas.

Además consideró que las manifestaciones de mujeres en exigencia de justicia están justificadas, aunque dijo que “no está de acuerdo en que éstas deriven en violencia”

"Son totalmente justos, demandar y exigir la seguridad de las mujeres y que tengamos derecho a una vida sin violencia estamos total y absolutamente de acuerdo y estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que así sea y si es necesario más, vamos hacer más"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

La filtración de imágenes del crimen cometido contra Ingrid Escamilla por parte de autoridades de la CDMX y la posterior publicación de éstas en la primera plana de los diarios Pásala y La Prensa abrieron el debate sobre el derecho a la dignidad que guardan las personas que pierden la vida al ser víctimas de la comisión de un delito.

El 14 de febrero cientos de mujeres se manifestaron a las afueras del diario La Prensa, del grupo OEM, para exigir que se terminen estas prácticas.

El diario publicó un comunicado en el que dijo aceptar la equivocación, en su primera plana. Sin embargo, el director de La Prensa, Luis Carriles, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que fueron las feministas quienes filtraron datos de Ingrid, por lo que se colocaron fuera de la ley.

"Nosotros nos hemos mantenido dentro del marco de la ley, nosotros no publicamos el nombre completo de la mujer, el agresor, la dirección, la ubicación. Nosotros nos mantuvimos dentro de la ley, quien no lo hicieron fueron ellas. Las organizaciones feministas le pusieron cara, nombre a la mujer"Luis Carriles. Director de La Prensa
0
comentarios
Ver comentarios