México- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) suspendieron una fiesta de XV años que tenía lugar en la alcaldía Iztacalco, como parte del reforzamiento y cumplimiento de las medidas Sana Distancia por la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En comunicado, la dependencia informó que durante un recorrido de seguridad, los elementos suspendieron la celebración la noche del sábado 25 de abril, que tenía lugar en una unidad habitacional en la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

A través de un perifoneo, los oficiales invitaron a las 120 personas que participaban de la celebración a volver a sus domicilios, al recordarles la instrucción de las autoridades locales y sanitarias de "quedarse en casa" para evitar los contagios masivos por el Covid-19. 

De acuerdo con el reporte de la agencia Notimex, en el festejo se encontraban menores de edad que estaban inhalando solventes.  

Para apoyar a los elementos de la policía capitalina, agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la alcaldía de Iztacalco también hicieron acto de presencia en el evento, mismo que finalmente fue suspendido minutos después de la intervención de las autoridades.

Esta mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el número de intubados por coronavirus se ha triplicado en casi dos semanas, por lo que reiteró su llamado a evitar las concentraciones mayores a 10 personas durante el actual periodo de Emergencia Sanitaria, mismo que fue declarado el pasado 31 de marzo y que se extenderá hasta el 1 de junio. 

Cabe recordar que, en caso de no respetarse las medidas de aislamiento y que los casos de contagio terminen disparándose, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha advertido que la jornada de sana distancia y suspensión de actividades económicas podría ampliarse más allá de la fecha prevista hasta ahora.