México.- El exdiputado al congreso del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Palma Gómez, fue asesinado en el cerro del Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, en un presunto asalto.
El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados señaló en su cuenta de Twitter su pesar por la muerte de su correligionario y aprovecharon la oportunidad para lamentar el clima de inseguridad que se vive en el país.
“Gran pesar e indignación ante la muerte de nuestro estimado compañero militante Fernando Palma, víctima de la inseguridad sin control que vive el país y la ciudad. Nuestras condolencias y abrazo a su querida familia”.
Nuestras condolencias y abrazo a su querida familia.
{username} (@diputadospan) February 29, 2020
Por su parte, el diputado federal y coordinador bancada, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el fallecido era “un panista preocupado por México y comprometido por dejar una patria ordenada y generosa”.
Asimismo, envió un abrazo y “acompañamiento” a su esposa, sus hijos, familiares y amigos.
{username} (@JCRomeroHicks) February 29, 2020
Matan a Fernando Palma Gómez en el sur de CDMX
De acuerdo con el diario Reforma, una usuaria de Twitter relató en la red social el momento en que personas sin identificar abandonaron al exdiputado en la zona de San Nicolás Totolapan.
“En 34 años de subir a rodar al Ajusco, nunca me había pasado lo que nos pasó hoy. Frente a ciclistas de mi grupo, a las 12 del día en sábado, cerca de San Nicolás Totolapan, tiró un carro a un hombre herido de bala, que ahí falleció”.
tiró un carro a un hombre herido de bala, que ahi falleció
{username} (@mind2motion2) February 29, 2020
“Y ni salgan con que es la culpa del neoliberalismo ni los de antes. Es un hampón que tiene la seguridad de que no le harán nada un gobierno inútil y criminal lidereado por quienes han gobernado Ciudad de México por años con Andrés Manuel López Obrador y sus secuaces”, agregó el usuario.