México. - El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México (CDMX) lo eligió como su candidato a diputado local por el distrito 15 en la alcaldía Iztacalco.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fernando Belaunzarán compartió una serie de mensajes a través de los cuales informó sobre su postulación como candidato a diputado en el congreso de la CDMX, así como los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de ir como abanderado del PAN.

De la misma forma, en sus publicaciones Fernando Belaunzarán pidió a los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, evaluar la posibilidad de que su candidatura sea respaldado por las fuerzas políticas que encabezan, aunque se trate de una alianza “de facto”.

Asimismo, el aspirante destacó que en su proyecto participa el exdiputado federal por el PRD, Daniel Ordóñez, quien destacó, encabeza las encuestas y reconoció que debería ser el candidato de unidad.

Fernando Belaunzarán: Adversario electoral es el “régimen autoritario”

En otro mensaje, Belaunzarán se dijo claro de que el “adversario” de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de julio, es lo que denominó como el “régimen autoritario” que dijo, “está traicionando décadas de lucha por la democracia sin las cuales”, añadió, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría logrado llegar al poder.

En su último tuit, afirmó que el PAN respetará sus ideas y convicciones políticas, de las que aseguró, son de izquierda, pues dijo que están conscientes de que la democracia se construye y defiende desde la pluralidad.

“Tenemos muchas coincidencias para rescatar al país y enfrentar el desastre populista. Gracias de nuevo”

Fernando Belaunzarán

Cabe destacar que Belaunzarán señaló apenas unas semanas atrás que no había sido considerando como candidato a diputado federal por la Coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, pese a tener experiencia parlamentaria.