México.- Por segundo fin de semana consecutivo, jóvenes y colectivas feministas mantienen la toma las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Como parte de la protesta en contra de la CNDH por supuestas omisiones en la atención de víctimas de violencia y abusos sexuales, las colectivas encargadas de la ahora Casa Refugio "Ni una menos" iniciaron la entrega de despensas y cortes de carne finos a adultas mayores y mujeres con hijos.

Fue a partir de las 10:00 horas de este domingo 13 de septiembre que las manifestantes, encabezadas por Yesenia Zamudio, comenzaron con la entrega de despensas para una fila de mujeres que se congregó desde muy temprano en los alrededores del edificio ubicado en República de Cuba 60.

Ante la supuesta inmovilidad de la CNDH en la atención de víctimas, las activistas han decidido convertirse en uno de los canales primarios de atención de mujeres violentadas o víctimas de abuso sexual.

Los cortes de carne ofrecidos esta mañana fueron sustraídos de los refrigeradores instalados en la sede gubernamental. Algunos de los cortes entregados son: rib eye, arrachera y bistec.

De acuerdo con el diario Excélsior, alrededor del mediodía llegaron integrantes de un colectivo de Zumpango, Estado de México, para la entrega de diversas donaciones en apoyo a las activistas, como ropa, comida y hasta dinero en efectivo. También se produjo la entrega de una lavadora.

Las colectivas mantienen la toma de la CNDH en rechazo de la titular de dicho organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien pese a contar con todo el apoyo del presidente AMLO es llamada a la renuncia por parte de las activistas.

Con información de El Universal