CDMX

Ex directora del Rébsamen: "No tengo por qué pedir perdón; soy inocente"

Colegio Enrique RébsamenInternet

Mónica García Villegas es acusada por homicidio culposo.

México.- Mónica García Villegas, ex directora del colegio Enrique Rébsamen, insistió en que es inocente y que no tiene por qué pedir perdón por la muerte de 19 niños y siete adultos, a causa del derrumbe del plantel en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esa fue su última declaración durante una audiencia ante los padres de los niños que fallecieron en su escuela, por lo que el juez del caso pidió un receso y luego la imputada sabrá su sentencia por homicidio culposo.

"Yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente"Mónica García Villegas

En la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó 74 años de prisión y cerca de 2 millones 100 mil pesos por reparación del daño para cada una de las víctimas.

Ante la solicitud de los padres de las víctimas sobre que García Villegas expresara perdón por los hechos, la ex directora comentó que durante todo el proceso fue consciente de la tragedia y entiende el dolor de los padres, pero que al final del día, ella también es una víctima y no tendría porque expresar perdón.

Ante esa respuesta de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, los padres de los menores muertos reclamaron la actitud y levantaron la voz, por lo que el juez impuso el orden y mandó al receso.

Rosendo Gómez, abogado de García Villegas, señaló que su clienta "mostró la indignación que sufrió en el proceso, sobretodo, su molestia con los padres de familia" de los menores que murieron tras derrumbarse parte del colegio en el sismo de 2017.

El litigante explicó que en el receso, los tres jueces entrarán a un concentrado en donde van a tomar una determinación "después de haber escuchado tanto al Ministerio Público como a los abogados de las víctimas, a los padres y después de escucharme a mí como defensor y escuchar a la maestra quien también ya hizo el día de hoy un alegato y la última vez que fue escuchada".

De acuerdo con el abogado, los padres de familia cayeron en incongruencia, pues en un principio no aceptaron el pésame de García Villegas. 

Comentó que uno de los principales reclamos de las víctimas era que no habían recibido un pésame... "y entonces aprovechó el juicio para otorgarle el pésame y después dijeron que ya no querían escuchar a la maestra".