Se reporta que hay cerca de 5,000 alumnos de distintos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN en la llamada Plaza Roja ubicada en Zacatenco, desde donde se concentrarán para marchar hacia la dirección general de esa casa de estudios, en Luis Enrique Erro.

Los estudiantes, en su mayoría de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)llegaron al punto de reunión después de marchar por Río Churubusco, Circuito Interior.

El diario El Universal precisa que las escuelas de nivel superior, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Poli se han unido a la movilización a Zacatenco.

El medio refiere que fue cerrada la circulación de la avenida Politécnico y Miguel Bernard, en la inmediaciones de la Unidad Zacatenco del IPN.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó que son 5,000 los manifestantes en la dirección general del IPN.

Se encuentran allí a raíz del paro de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), en protesta por la reforma el Reglamento Interno.