Una comisión de nueve estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a la Secretaría de Gobernación una petición de audiencia con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los alumnos son integrantes de la "Comisión de Lucha estudiantil Politécnica" y plantean que el encuentro se lleve a cabo el martes en punto de las 6 de la tarde 18:00 horas, tras la movilización que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia a la Segob.

El principal planteamiento es la derogación del reglamento interno impuesto al Instituto, además detallaron que no buscan que el movimiento esté politizado, pues se trata de un movimiento estudiantil legítimo e interno.

Los integrantes de la comisión negaron que en el movimiento estudiantil intervengan partidos políticos, asociaciones o grupos de choque, así mismo destacaron que un acuerdo de las distintas asambleas se negó a aceptar la aplicación del reglamento hasta dentro de un año y para ello efectuarán una consulta amplia. 

El viernes pasado, el secretario ofreció dialogar con los estudiantes politécnicos como mediador en las mesas de negociación y alcanzar acuerdos para solucionar el conflicto.

Con información de Reforma