México.- La tarde de este miércoles 4 de marzo, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), resultó lesionada tras ser impactada con una bala perdida.

Según lo informado en distintos reportes de los hechos, la alumna afectada se encontraba sacando fotocopias en un negocio que se localiza a las afueras del plantel universitario, cuando el proyectil la alcanzó y termino por herirla en la cabeza.

Debido a dicha situación, la joven estudiante de 22 años de edad, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional “Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde personal médico le extrajo la bala.

De forma paralela, al sitio del incidente arribaron peritos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona para comenzar las labores correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió y la procedencia del proyectil

Pese a ello, hasta el momento ninguna autoridad u organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha emitido algún comentario sobre los hechos.

Cabe recordar que no se trata del primer incidente violento ocurrido en inmediaciones de planteles de la UNAM ubicados en Iztapalapa, pues en febrero del año pasado, un par de estudiantes también de la FES Zaragoza, fueron baleados afuera del campus “sin motivo aparente”.

Un par de meses más tarde, la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aideé Mendoza, murió dentro del centro escolar cuando se encontraba al interior de un salón tomando la clase de matemáticas, hecho del que se informó, ocurrió debido a una bala perdida.