México.- La estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la línea 2, Zócalo, añadirá a su nombre Tenochtitlán, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa la titular del Poder Ejecutivo de la CDMX explicó que el cambio de nombre pretende rescatar la memoria histórica y reconocer la caída de Tenochtitlán.

"Sí, es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan, y en honor a nuestra historia previa a la conquista, pues le estamos poniendo al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

El cambio de nombre llevará todavía un tiempo ya que deben resolverse situaciones legales, aunque según Sheinbaum no se requieren muchos recursos para llevarlo a cabo.

Sheinbaum adelantó que se podrían cambiar más nombres a otras estaciones del Metro, aunque dijo que por el momento sólo hay propuestas, sin informarse cuáles estaciones son las que vivirán las modificaciones.

En redes sociales comenzó a circular el cambio de nombre de la estación Zócalo a Tenochtitlán, en la rotulación y señalética. Lo que se ve es la palabra “ZÓCALO/TENOCHTITLÁN”.

El cambio generó opiniones divididas, ya que hubo quienes celebraron que se recupere la memoria histórica y se conmemore la ubicación de la cabecera del imperio mexica, aunque hubo quienes acotaron que la frase que se debió colocar al nombre era “Templo Mayor”.