September 23, 2019 13:57


Propone PRD crear comisión especial sobre caso Tlatlaya; solicitará investigación de la CNDH

A fin de que se esclarezca con toda precisión el asunto, los diputados de PRD solicitarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que inicie lo más pronto posible una investigación del asunto.

México, 20 Sep (SDPnoticias.com).- El diputado perredista Miguel Alonso Raya propondrá la creación de una comisión especial o un grupo plural en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, que dé seguimiento a las investigaciones por la presunta ejecución de 22 presuntos delincuentes a manos del Ejército mexicano, el pasado 30 de junio en una bodega ubicada en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

En un comunicado, el legislador que coordina a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que ?es necesario que todas las autoridades involucradas realicen una investigación exhaustiva para determinar con toda claridad si hubo o no violaciones a los derechos humanos?.

A fin de que se esclarezca con toda precisión el asunto, anunció también que el grupo del PRD solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que inicie lo más pronto posible una investigación del asunto.

Planteó asimismo que se dé una explicación a los legisladores por parte de integrantes del gabinete de seguridad la semana entrante al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments