Gobierno de la CDMX reconoce escasez de agua a causa del Covid-19

Escasez Agua CDMX
Escasez de agua en CDMXPixabay

El SACMEX realiza trabajos de remodelación para abastecer a tres alcaldías que presentan mayor escasez del líquido

La emergencia por la pandemia de coronavirus ha provocado escasez de agua en la Ciudad de México. Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseguró que ya trabaja en medidas para evitar un desabasto mayor en las alcaldías.

La mandataria capitalina señaló que habrá un sistema de pipas para abastecer del líquido a las alcaldías más afectadas. Además, Claudia Sheinbaum adelantó que creará un Comité de Aguas y Servicios para determinar las acciones para contrarrestar la escasez cada día.

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, porque ha aumentado el consumo. Vamos a tomar una serie de medidas y al momento no es tanto la cantidad de agua, sino las presiones. Haremos un sistema de pipas para apoyar a las alcaldías donde hay problemas”, explicó Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la CDMX pidió a los capitalinos no utilizar agua potable para regar jardines o lavar automóviles. Agregó que el Sistema de Aguas trabaja en el equipamiento de 10 pozos que abastecen a las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la instalación de equipos de bombeo finalizará el 25 de marzo. Esto permitirá aumentar el caudal en la Ciudad de México en aproximadamente 0.5 metros cúbicos por segundo.

0
comentarios
Ver comentarios