México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adelantó que el programa Hoy No Circula, que se aplicará a partir de julio, incluirá a todos los vehículos y una regulación minuciosa del transporte público.

Durante una reunión con diputados del PVEM, el secretario Rafael Pacchiano indicó que el gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas específicas para regular el parque vehicular y supervisar a las empresas que más contaminantes emiten.

El secretario subrayó que en el Valle de México circulan 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Será en los próximos días cuando integrantes del partido Verde sostengan una reunión con integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de aportar ideas para mejorar la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar el avance del cambio climático.

De acuerdo con Jesús Sesma, coordinador del PVEM en San Lázaro, el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional por lo que presentarán un punto de acuerdo para actualizar el marco normativo ambiental.

Entre los objetivos de este punto de acuerdo buscarán que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores y evitar que se generen emisiones contaminantes que tienen impacto en la atmósfera.

Con información de Notimex