CDMX

PAN-DF fue quien se opuso a endurecimiento del Hoy No Circula

Mauricio Tabe Echartea.Tomada de video.

La dirigencia del PAN capitalino manifestó su rechazo a la medida adoptada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de endurecer el programa Hoy No Circula.

Ciudad de México.- Desde el año 2014, la dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, manifestó su rechazo a la medida adoptada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de endurecer el programa Hoy No Circula.

En una conferencia de prensa realizada el 24 de junio de 2014, Mauricio Tabe Echartea, dirigente local del blanquiazul, acompañado de diputados locales de su partido, acompañado de diputados locales acusó al gobierno capitalino de emplear un doble discurso al continuar presionando a la clase trabajadora a que pague más sin que exista un compromiso ambiental con el mejoramiento del transporte público.

“Pagas más impuestos y tienes peores gobiernos, el gobierno debe empezar por demostrar el compromiso ambiental con el transporte público, no hay forma de tener una visión a largo plazo que no le apueste al transporte vehículo”, señalaba en ese entonces Tabe Echartea.

Por su parte, la entonces diputada local, Laura Ballesteros, cuestionaba sobre cuanto sería el costo de la nueva tecnología que emplearían los verificentros y la falta de apoyo del gobierno local a los microempresarios, quienes utilizan su vehículo no tanto por lujo, sino porque es parte de su herramienta de trabajo o de la forma de obtener el sustento.

Ballesteros también pedía que el gobierno local arrancara un programa urgente de renovación del parque vehicular, especialmente el de transporte público, así como homologar la revisión vehicular del Estado de México y la Ciudad de México, al transporte público