CDMX

Dan avances a embajada de EU por el caso de periodista agredida en la Condesa

La periodista Andrea Noel señala que las autoridades no están dispuestas a buscar al sujeto.Captura de Video

La agredida refiere que el presunto responsable podría ser un exempleado de  algún establecimiento comercial de la Condesa

México.- La Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México informó a la embajada de Estados Unidos en México acerca del avance en las investigaciones para dar con el sujeto que agredió a la periodista Andrea Noel en las calles de la Condesa.

Además proporcionaron detalles de la indagatoria a la Quinta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México quien también se encarga de dar seguimiento a las agresiones a periodistas.

Para ello se revisan cámaras de videovigilancia de la zona, para determinar si el infractor está relacionado con otro hecho ilícito.

Lee:  Captan cámaras acoso callejero en la Condesa

Por su parte la afectada considera difícil ubicar y detener al sospechoso, cuya edad fluctúa entre los 20 y 23 años de edad, con una estatura de aproximadamente 1.68 metros.

La joven indica que requiere que suelten las imágenes en mejor resolución, para que se vea la cara del sujeto, “ni siquiera están dispuestos a buscar su cara, entonces cómo lo van a buscar, les hice un croquis para describirles exactamente cómo ocurrió”.

También refiere que el presunto responsable podría ser un exempleado de  algún establecimiento comercial de la Condesa, que que no vestía como las personas que regularmente acuden a la zona.

Con información de MVS