CDMX

Empiezan sanciones por pintas electorales ilegales

Foto: ArchivoFoto: Archivo

 Se trata de tres casos por pinta y ya se presentaron a personas ante el Ministerio Público, por pintas a favro del PAN y del PRD, las cuales no contaban con permiso.

México.- Se trata de pintas a favor del PAN y del PRD en las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztacalco, las cuales ya fueron sancionadas por la Consejería Jurídica

La directora de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica Julieta González Méndez, detalló que se trata de tres casos por pinta y ya se presentaron a personas ante el Ministerio Público, explicó cuál fue el motivo de esta detención.

Las peronas no contaban con la autorización correspondiente, dos casos de presentación por pinta de barda, 4 personas que se presentaron ante MP por este motivo?.

Recordó que el artículo 26 fraccion quinta de la Ley de Justicia Cívica, se sanciona a quien intente dañar, pintar, maltratar o hacer uso indebido de fachadas de inmuebles sin autorización.

La funcionaria detalló que una barda correspondía a Carlos Estrada quien se postula como jefe delegacional para Iztacalco por el PRD y otra de las pintas fue de Jorge Triana del PAN quien es candidato para diputado federal.

La funcionaria indicó que cualquier persona que vea que están realizando pintas electorales en sus propiedades o en espacios no autorizados debe acudir a la patrulla para que ellos lleven a cabo la infracción y los presenten al juzgado cívico.

Con información de Noticias MVS