México.- Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el “Lunares” y presunto líder de La Unión de Tepito, fue trasladado de Hidalgo a la CDMX, luego de que fue detenido hoy en la mañana de este 31 de enero en el municipio de Tolcayuca.

Junto con el “Lunares”, otros dos integrantes del grupo criminal fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el Ministerio Público (MP) les tome su declaración.

Los presuntos integrantes de La Unión de Tepito llegó alrededor de las 11:30 horas a bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores a la plaza Tlaxcoaque, que se encuentra en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, y de ahí fueron trasladados en un camión blindado a la Seido, que se encuentra en la colonia Guerrero.

El recorrido estuvo vigilado por elementos por elemento de seguridad la Ciudad de México y no se registraron incidentes en el camino.

Detienen en Hidalgo a integrantes de La Unión de Tepito

La mañana de este 31 de enero en un operativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar) y policía de Hidalgo detuvieron en Tolcayuca, Hidalgo, al “Lunares” y se le decomisó varias armas de fuego y droga.

El hombre, de 30 años de edad, está acusado de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, como integrante de la La Unión de Tepito, por lo que el 30 de noviembre un juzgado de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en su contra.

El 22 de octubre de 2019, la SSC realizó un operativo en el número 33 de la calle Peralvillo en la colonia Morelos contra La Unión de Tepito donde detuvo a más de 30 personas y decomisó droga, armas, bodegas, autos y hallaron un túnel. Eses día el presunto líder del grupo criminal escapó.

Con información de Noticieros Televisa, Reforma y La Jornada