México.- A la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no le espanta gastar el dinero de los mexicanos. Sus 66 diputados gozarán de un bono mensual de 196 mil pesos para "gestión" y una gratificación de fin de año por esa misma cantidad. 

Ello, además de los 68 mil pesos mensuales que cobran de dieta (salario), según lo reveló a Reforma, el Tesorero de la Asamblea, Pablo Trejo

Agregó que esas prerrogativas son adicionales a los 4.6 millones que mes con mes se otorgan a los integrantes de la Comisión de Gobierno: 300 mil para cada uno de los ocho coordinadores parlamentarios y 200 mil para cada uno de los 11 integrantes. 

?Cada grupo parlamentario abre una cuenta, y en esa cuenta se deposita el dinero a cada uno de los diputados", explicó. 

El recurso se decidió por acuerdo de la Comisión de Gobierno y podrán utilizarse en actividades legislativas y de gestión en sus distritos, como compra de sillas de ruedas y de aparatos auditivos o en las actividades que ellos determinen. 

De octubre a diciembre, a cada legislador les depositarán 786 mil pesos extras a su dieta, lo que en total representa un gasto de 51.8 millones, que beneficia a los legisladores del PRI, el PAN, el PRD, Morena, el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Panal y el Partido Humanista. 

Trejo aseguró que estos recursos pertenecen a una partida especial que se acordó entregar vía sus coordinadores parlamentarios. 

"No es un recurso adicional o un bono, es un recurso adicional que deben utilizar para que sus diputados puedan hacer su trabajo legislativo y de gestión", señaló. 

La partida se puede utilizar para rehabilitar Módulos de Atención Ciudadana o para fiestas como el Día de Muertos o Posadas de Fin de Año, señaló Trejo.