México.- Padres de familia del Colegio Rébsamen exigieron este domingo a Mónica García Villegas, directora de la escuela, que se entregue a las autoridades para enfrentar los cargos que pesan en su contra, luego de la muerte de 19 alumnos y 7 adultos a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Una treintena de familiares de los menores colocaron pancartas en el predio que ocupó la escuela, en la zona de Villa Coapa, para exigir a la directora que dé la cara, luego de que en días pasados se publicara una entrevista que dió a Imagen Televisión desde la clandestinidad.

“Como dices: si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara, que salgas; somos muchas familias, somos pocos aquí, pero somos muchos los que queremos justicia para quien sea responsable, así que por favor sé congruente y da la cara”, declaró al diario Excélsior Jaqueline Carbajal, madre de familia.

“Mónica: estas niñas, como bien lo dicen, tienen miedo de estar en las escuelas, porque tú con tu incongruencia y con tus discursos y con tus palabras no nos resarces el daño, a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos”, agregó.

Además, pidieron a Ciro Gómez Leyva, titular de Imagen Noticias, no ser “cómplice” de la maestra y revelar la ubicación de la García Villegas.