Diputada acusa intento de asalto en la Venustiano Carranza

Diputada de Morena, Martha Olivia García
Diputada de Morena, Martha Olivia García@MarthaOliviaDgo

La morenista pidió exhortar a la jefa de gobierno a que garantice la seguridad en la capital.

México.- La diputada de Morena, Martha Olivia García, acusó que en la colonia Venustiano Carranza la intentaron de asaltar el pasado 23 de octubre después de salir de sesión de la Cámara de Diputados.

Después de la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ayer 25 de octubre desde su curul la legisladora dijo que ese día, cerca de las 10 de la noche, iba a bordo de su auto cuando intentaron quitarle sus pertenencias.

“Cerca de las diez de la noche al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia en el cual intentaron despojarme de mis pertenencias desde el vehículo que me trasladaba”.Martha Olivia García. Diputada de Morena

Con la voz entrecortada, García especificó que el hecho sucedió entre las avenidas Circulación y Canal del Norte en la alcaldía Venustiano Carranza, pero no dio más detalles ni aclaró si los ladrones le quitaron algo, y añadió que pasó a “engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”.

Pide a Sheinbaum garantizar la seguridad

La diputada le pidió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Rojas, que exhorte a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a que garantice la seguridad en la Ciudad de México y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realice operativos para combatir dichos delitos para cumplir con su responsabilidad con la ciudadanía.

“Se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad”.Martha Olivia García. Diputada de Morena

La legisladora expresó que los delitos del fuero común son cada día más constantes y no podemos acostumbrarnos a que sea así. 

Hasta ayer 24 de octubre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la diputada no había denunciado el delitos, de acuerdo a Ciro Gómez Leyva en el noticiario de Imagen.

0
comentarios
Ver comentarios