CDMX

7 mujeres asesinadas diariamente: Amnistía Internacional

Tendedero Público, Amnistía Internacional, MéxicoAlejandro Pacheco, SDPnoticias

No existen campañas de prevención para evitar el acoso a las mujeres, señala Amnistía Internacional.

México.- En el marco del día internacional de la mujer, Amnistía Internacional señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi) a diario son asesinadas siete mujeres y 6 de cada diez han sido violentadas.

De acuerdo con la organización, a pesar de que existe todo un esquema para la erradicación de la violencia contra el género femenino, no han existido acciones contundentes para evitarla. 

En entrevista con SDPnoticias, Tamara Medina, asesora de políticas públicas de Amnistía Internacional México, señaló que en el país prevalecen los feminicidios además de que no existen campañas de prevención para evitar el acoso a las mujeres, con ello, dijo “se ha normalizado la violencia en contra del género femenino”.

Durante la instalación de una escultura llamada Tendero Público, en el Palacio de Bellas Artes, la integrante de Amnistía, resaltó que las agresiones en contra de las mujeres es permitida pues se les cosifica y se les ve como objeto.

'¿Cuándo fue la primera vez que te acosaron? Como a los 7 años...' | ¡Trabajemos por la igualdad! pic.twitter.com/V3dfEw38oQ

— Amnistía Int. México (@AIMexico) March 8, 2016