México.- Colectivos feministas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantaron que solicitarán al rector Enrique Graue establecer una mesa de diálogo para afinar una estrategia adecuada de seguridad y exigir resultados por la violencia que se registra día a día en la instalaciones universitarias.

En entrevista con SDPnoticias Dian Esbri, organizadora de la movilización que partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Rectoría para repudiar la violencia hacia las mujeres en el campus, reconoció que las convocantes tienen pocas esperanzas de que Graue Wiechers les abra las puertas.

“Yo creo que nunca en la vida nos van a recibir, eso creo que jamás va a pasar, mi experiencia me dice que no va a suceder, seguro hoy vamos a llegar a Rectoría y va a estar cerrada", dijo. 

No obstante reconoció que si el llamado al diálogo surte efecto, Enrique Graue dará muestra de que puede subsanar la deuda que contrajo con los universitarios tras la muerte de Lesvy Osorio.

“Si se abre el diálogo con el rector y se abren otras propuestas y eso lleva a una universidad segura, con ello se demostrará que puede pagar la deuda que dice tener, eso sería bastante importante, pero la exigencia a que las autoridades hagan su trabajo ahí está”, dijo.