CDMX

Día del padre en CDMX se moverá al 16 de agosto: Claudia Sheinbaum

FamiliaRashide Frías / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se acordó con la Canirac, cambiar la celebración para el próximo 16 de agosto.

México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo dio a conocer que tras un acuerdo con la industria restaurantera de la capital del país, se estableció que la fecha de la celebración del día del padre se posponga y no se realice este domingo  21 de junio como se tiene previsto.

Por medio de un breve mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani logró establecer un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para que el festejo se cambie para el próximo 16 de agosto.

La medida, tiene la intención de que se eviten aglomeraciones en la capital que puedan provocar la propagación de casos de Covid-19, además de que los restaurante de la capital, tengan la oportunidad de percibir ganancias, debido a que actualmente, no se ha permitido su reapertura debido al estado del semáforo de Alerta Covid-19.

Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2020

Durante la conferencia de prensa de este martes 16 de junio, sobre el desarrollo de la epidemia de coronavirus en la CDMX, Sheinbaum Pardo indicó que aun cuando el próximo domingo es el Día del Padre, aún no hay condiciones adecuadas para celebrar la fecha, por lo cual pidió celebrar y felicitar a los padres a distancia.

"El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona"Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que no se trata de la primera medida de la naturaleza, ya que en mayo pasado, se informó que se tomó la decisión de modificar la fecha de la celebración del Día de las Madres, que pasó del 10 de mayo al 10 de julio.

En el corte más reciente de datos de este martes sobre el nuevo coronavirus en la CDMX, se dio a conocer que en la capital hay 37 mil 503 casos confirmados acumulados, de los cuales son 4 mil 22 los que se encuentran activos, mientras que hay 8 mil 906 que son catalogados como casos sospechosos y 4 mil 664 personas fallecidas.