México.- Al develar un mural en memoria de la pintora mexicana Frida Kahlo como conmemoración de su aniversario luctuoso número 66, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra hizo un llamado a la ciudadanía a seguir con las normas sanitarias.

El homenaje a la artista mexicana quedó plasmado en un mural en la Explanada de la estación del Metro Constituyentes, ubicada en avenida Parque Lira, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Como “Frida en tiempos de pandemia”, fue bautizada la obra, la cual mide 8 x 14 metros y fue realizado por el artista Julio Ferrer, con el apoyo de Daniela, Orión Ferrer y Benito, así como personal contratado vía La Empleadora, la cual realiza labor comunitaria.

El alcalde Romo de Vivar Guerra informó que la pintura tiene una doble función, pues por una lado exhorta a la ciudadanía al uso del cubrebocas y acatar en general las medidas sanitarias y por otro lado, recuerda a la gran pintora, mujer emblemática del feminismo e ícono de las féminas mexicana de izquierda.

Romo de Vivar Guerra recordó que uno de sus compromisos desde el inicio de su gobierno, fue la recuperación de espacios públicos y el de dar mantenimiento a la infraestructura urbana para evitar su deterioro.

El espacio que ahora ocupa el mural era usado por grafiteros y la Miguel Hidalgo lo recuperó para uso y disfrute de la ciudadanía.