Ciudad de México.- Diez personas fueron detenidas en las inmediaciones del barrio de Tepito, por su posible participación en el comercio de drogas mediante maletas de la empresa Uber, las cuales buscaban emular a las mochilas del servicio especial de transporte de comida conocido como Uber-Eats.

De acuerdo la información difundida por la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, uniformados lograron la detención de ocho adultos y dos menores al interior de una vecindad ubicada en el número 4 de la calle Tenochtitlan, en la Morelos, mientras, custodiaban los paquetes.

De la mimas manera, las autoridades capitalinas indicaron que los narcóticos pretendían ser  distribuidos en diferentes puntos como la Zona Rosa, la Condesa y demás colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de la captura, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

UBER dispuesto a colaborar con las autoridades 

Al conocer del caso, la empresa Uber se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Por medio de un comunicado, la firma condenó lo sucedido al tiempo que aclaró que los socios-repartidores, son dueños y únicos responsables del uso de sus mochilas

“En UberEATS condenamos todo acto que atente contra la salud o seguridad de las personas. Como siempre, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en su investigación”, expusieron.