México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 21 de octubre de la detención de un sujeto en posesión de más de mil cartuchos útiles, en hechos sucedidos en la alcaldía Iztapalapa.

En un boletín, la dependencia capitalina señaló que los hechos sucedieron en la colonia Buenavista, cuando policías recibieron la alerta de disparos de arma de fuego.

Al arribar al lugar, los policías localizaron a un hombre con una arma larga, quien intentó huir pero fue asegurado instantes después. Al realizar una revisión de sus pertenencias, se encontraron más de 50 envoltorios de presunta cocaína y un total de mil 357 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Al continuar con sus indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudo conocer que el sujeto detenido “está relacionado con las lesiones de dos personas que se encuentran internadas con heridas por arma de fuego, en un hospital de la misma alcaldía”.

Ante estos hechos, el sujeto y el material asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Abaten policías a sujeto que sustraía equipo electrónico de sucursal bancaria

En otra acción, efectivos de la SSC arrestaron a dos sujetos quienes intentaban robar equipo electrónico de una sucursal bancaria en Prolongación Reforma, colonia La Rosita, alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

Luego de recibir el aviso, los policías arribaron a la sucursal y localizaron a tres sujetos quienes “quitaban las pantallas del interior del banco, y al darse cuenta de la presencia de los oficiales se dieron a la fuga”.

Uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión disparándole y causándole la muerte.

Los otros dos implicados fueron arrestados y conducidos a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUJ-1, donde se definirá su situación jurídica.