México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de cuatro presuntos miembros de una banda dedicada a asaltar en unidades de transporte público en el oriente de la capital del país.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los hechos sucedieron en calles de la alcaldía Iztapalapa este 3 de agosto aproximadamente a las 10 de la noche, cuando los presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de un automóvil y una motoneta, le cerraron el paso a un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En unos pocos minutos, ingresaron a la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, para luego volver a abordar sus vehículos y darse a la fuga.

Luego de que se diera aviso de los hechos a las autoridades, elementos de la policía capitalina comenzaron la búsqueda de los responsables y logró localizar los dos vehículos, marcándoles el alto sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, a la altura de la colonia El Manto.

En la acción, se logró la detención de dos hombres y dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en transporte público, quienes fueron llevados a la Agencia Número 50 del Ministerio Público, donde el chofer y algunos de los pasajeros los reconocieron como los autores del asalto.

Detienen a 4 presuntos asaltantes de transporte de carga en Iztapalapa

En otra acción ocurrida en Iztapalapa, la SSC informó que detuvo a cuatro sujetos que presuntamente pertenecen a una banda delictiva dedicada a asaltar transporte de carga.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que policías realizaban un recorrido de reconocimiento sobre Anillo Periférico Canal de Garay cuando notaron “una actitud inusual” en los ociares de un vehículo color gris, por lo que les marcaron el alto.

Tras una inspección y cruce de datos, corroboraron que “el automotor estaba involucrado con una investigación por el delito de robo a transportistas; mientras que los implicados estaban posiblemente relacionados con el narcomenudeo y con el robo a transportistas”.

Ante el hallazgo, la policía procedió a detener a los pasajeros y los condujo a una agencia del Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación legal, Dos de los detenidos cuentan con ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo, destacó la SSC.