México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en la alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre de entre 30 y 35 años de edad que viajaba en un auto blindado con 4 millones de pesos (mdp) en efectivo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los agentes realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Oriente 150 y Norte 25, de la colonia Moctezuma 2da sección,  cuando sorprendieron a dos personas a bordo de un vehículo blanco quienes, al verlos, adoptaron una actitud inusual y uno de ellos se retiró de inmediato del sitio.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron y tras identificarse solicitaron una revisión preventiva al hombre, así como una inspección al automóvil mismo que contaba con blindaje en la carrocería.

En la misma inspección se encontró una maleta color negro que en su interior contenía varios paquetes de dinero en efectivo dividido en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el probable responsable de ilícito fue detenido.

Se aseguraron 4 millones de pesos en efectivo y el detenido no pudo justificar ante las autoridades su origen, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público para el deslinde de resposabilidades.