México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que cumplió órdenes de aprehensión en contra de dos policías por su posible participación en el delito de extorsión.

En un comunicado, la dependencia capitalina señala que las investigaciones en contra de los oficiales apuntan a que amenazaron a varios ciudadanos “con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero” .

Las indagatorias apuntan a que los detenidos “decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la ciudad para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo”.

“Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Los dos fueron posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

La SSC señaló que mantiene su compromiso para “depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar la mala actuación policial, los abusos u omisiones de los efectivos de esta Secretaría”.

Detiene SSC a sujeto por asalto de joyería

En otra acción, la SSC detuvo a un sujeto en la colonia Portales Norte, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez, en el instante en que se daba a la fuga luego de asaltar una joyería.

Oficiales que patrullaban la zona fueron advertidos del asalto y arribaron a la joyería, donde encontraron al dueño del negocio con una herida de arma blanca.

“El hombre les indicó que momentos antes un hombre ingresó al local y luego de amagarlo con un cuchillo, sustrajo diversas piezas de joyería con un valor de aproximado a los 15 mil pesos, y al intentar detenerlo éste lo lesionó”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Poco después, pudieron dar con el responsable y recuperar los bienes sustraídos, al tiempo que una ambulancia arribó a la joyería para valorar a la víctima, de 60 años de edad, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.